top of page

Campo de "El Campón"

De cara al Norte, al mar y al frío del Cantábrico, se alza el Campo de "El Campón", una instalación que con el paso de los años se ha mejorado considerablemente dotándolo de numerosas mejoras tales como: eliminación de barreras arquitectónicas, bar y oficina, iluminación artificial,...

 

 

ILUMINACIÓN:

 

Esta es la persepctiva que los porteros tienen desde su ubicación en el campo. En los fríos días de invierno, cuando las horas de luz se merman a causa del cambio de hora, "El Campón" dispone de dieciséis focos que alumbran cada rincón del mismo, siendo la envidia de muchos otros clubes que admiran la visibilidad que tenemos en nuestro campo. Cuatro en la banda de banquillos y otros cuatro en la de la grada surten de luz para los entrenamientos de nuestras estrellas, así como para cuando hay que hacer algún trabajo en el muro que lo delimita o en el mismo cesped, estos focos son de gran consumo por lo que la ayuda del Ayuntamiento de Navia es fundamental ya que, al igual que otros clubes del Concejo, sufraga los gastos de agua y luz que se consumen en nuestro feudo.

Cada poste de hormigón sostiene dos potentes focos, orientados estratégicamente para cubrir cada milímetro de cesped y que no haya problemas con los entrenamientos o partidos amistosos que se puedan disputar en "El Campón". 

ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS.

 

Esta temporada 2.013/2.014, la Directiva contemplaba algún que otro inconveniente en el acceso al Campón, uno de ellos era que nunca hubo una rampa de acceso para minusválidos y que permitiera el acceso a la grada. Por ello hemos puesto esta rampa, con la ayuda del Ayuntamiento de Navia, junto con una barandilla que asegura el acceso a este lugar. También se han hecho unas escaleras para acceder desde la parte que comprende entre el muro de separación del campo y la red que evita que los balones salgan fuera del mismo.

Esta foto permite ver la zona donde se accede a la grada, sin perder un solo minuto de lo que ocurra en el campo de juego, con una total perspectiva del mismo y la seguridad de que cuando el Vega marca un tanto, los espectadores puedan verlo sin problemas.

GRADAS:

 

Esta parte del campo es importante ya que es donde se acomodan los espectadores, socios y demás personas para poder visualizar el partido. Está muy bien situada ya que, aún a pesar de ser muy estrecha, está colocada en una zona alta y permite tener mejor visión del terreno de juego. Como vemos está rodeada por dos torres de luz que la escoltan en todo momento, con el fin de que la gente no se pierda nada de lo que pasa "ahí abajo".

 

BANQUILLOS:

 

Es el lugar donde se dirijen las operaciones de nuestros equipos en el terreno de Juego, donde el míster, delegados y jugadores suplentes ven el partido. Están situados justo enfrente de la grada, uno en cada mitad del campo. Construidos de chapa y metal, con una sólida base de hormigón estos blanquillos permiten ver el encuentro sin mojarse y guarecidos del viento que azota en numerosas ocasiones la zona.

BAR Y OFICINA:

 

Esta parte del campo es importante. Este edificio que vemos en la imagen alberga el bar y la oficina. El bar donde se sirven todo tipo de bebidas calientes o frias y aperitivos para la gente que quiere disfrutar de los partidos del Vega. A la Izquierda de la foto y al lado del cartel de Deporte Asturiano, vemos la puerta de la oficina, lugar donde se gestiona el Club, el cerebro del mismo, donde el Presidente y su Junta Directiva debaten los temas de interés para el buen funcionamiento del mismo. Esta temporada hemos querido hacer que la gente se acomode más poniendo los viejos bancos que estaban en los vestuarios, y situándolos en los exteriores de este edificio. Edificio de recien construcción ya que es el más nuevo que hay en el recinto del Campón desde que la Junta Directiva que preside Dany está al cargo del Club.

VESTUARIOS, ALMACÉN Y CUARTO DE MANTENIMIENTO:

 

Los vestuarios no hace falta decir mucho sobre ellos, lugar donde se cambian los jugadores para los entrenos y donde reciben instrucciones del entrenador los días de partido. En esta foto los podemos ver a la izquierda de la misma. Justo a su lado está el vestuario del árbitro y un poco más a la derecha el cuarto de caldera donde se guarda el agua caliente para las duchas de nuestros jugadores. El siguiente edificio es un antiguo bar que ahora sirve para la guarda de la ropa de los partidos y demás material. A ambos lados de este, están los servicios, tanto para señoras como para caballeros, y a la derecha del todo está el cuarto de mantenimiento donde se guardan las cosas necesarias para que el Campón luzca en todo su esplendor.

bottom of page